Proyecto: Libro Alado

Hola Viajeros,
les comparto una iniciativa que me encanto, y a la cual ya estoy unida e.e
y esa es Libro Alado ...




¿De que trata?


El proyecto LIBRO ALADO surge a partir de las “ganas de hacer” y como respuesta a un momento de pesimismo y hombros caídos que se vive en la actualidad.
Es un “yo tengo algo que decir” en general…o “algo que decirte” en particular…o simplemente decirte “que estoy aquí”… “que puedes contar conmigo”…
Es un “mira lo que tengo para ti”…, es un “para que lo leas”... “para que te siente bien y te sientas bien”… Es para decir “lo siento”…, “te doy las gracias”…, “me alegro de estar en tu vida”…, “me hace feliz ser tu amigo”… es para lo que tú quieras que sea. Cada uno decide su “para qué”…
Es para mi madre, para mi amigo, para mi compañero de mesa, de trabajo, para mi pareja… para mi hijo… Cada uno también decide “para quien”…
Se trata de comunicarnos, de transmitir, de hacerte sentir cercano, de dar las gracias por algo, de pedir perdón, de recordar a los demás y a nosotros mismos que estamos aquí, de dar un poco de cariño, de hacer que alguien a tu lado se sienta bien…de decir algo bonito a alguien a quien quieres y que a veces descuidamos por el día a día y la rutina…
Verás qué bien te vas a sentir tú también… ni te lo imaginas…

Es un libro de hojas en blanco que puedes comprar en cualquier librería…
En la primera hoja te sugerimos poner esta explicación  que muestra el objetivo del LIBRO ALADO, para que lo vean todos aquellos por cuyas manos vaya pasando el libro y para asegurarnos de que se mantenga el espíritu con el que nace el mismo.
Y después… directamente escribes, dibujas, incluyes algo en él (propio, o de otros que hayas hecho tuyo), lo regalas a alguien…y empieza a volar… y quien lo recibe, hace igual, se lo queda unos días, lo lee, le saca lo mejor de lo que sea capaz… lo disfruta… escribe de nuevo algo en él, siempre en clave de positividad y respeto… y lo vuelve a regalar…, lo vuelve a echar a volar…, y así eternamente… un libro alado vuela siempre…
Cuando se acaban las hojas y se termina de escribir…sigue volando igual…, es decir, se sigue regalando, pero ahora sólo para compartir su lectura… Imagínate…compartir toda una “joya” de vivencias, sellos personales, sentimientos…anónimos… de los que nos podemos apropiar y hacer nuestros y sacarle lo más positivo y bonito para nuestra vida…
Y si te gusta la idea, tú puedes hacer que de tus propias manos nazcan más y más libros alados, tantos como quieras…, tantos como mensajes quieras transmitir y compartir… y hacer que la cadena sea tan grande como lo es el sentimiento humano… inagotable…
El objetivo es hacer algo por alguien..., y poner nuestro pequeño granito de arena solidario... además pretendemos movilizar a las librerias, empresas... y sugerirles hacer una pequeña donación simbólica por cada ejemplar vendido, para algún proyecto solidario... (el que sea... eso es lo de menos), en este momento de tantos problemas personales, sociales, emocionales... Todos podemos hacer algo…
Y si te apetece, puedes compartir tu experiencia con todos los que hemos pasado por ella…a través del Facebook Libro Alado y a través de este mail libroalado@gmail.com

TEXTO PARA SER ESCRITO EN LA PRIMERA HOJA DEL LIBRO ALADO:

El proyecto “Libro Alado” surge a partir de las “ganas de hacer” y como respuesta a un momento de pesimismo y hombros caídos que se vive en la actualidad.
Es un libro de hojas en blanco que llega a tus manos y permanece contigo mientras piensas algo para compartir con alguien… Escribes, dibujas…incluyes algo en él (propio, o algo de otros que has hecho tuyo), lo regalas…y comienza a volar…y quien
lo recibe, hace igual, lo lee, le saca lo mejor de lo que sea capaz…escribe de nuevo algo en él, siempre en clave de respeto y positividad…y lo vuelve a regalar…y así eternamente…
Cuando se termina de escribir te sugerimos que regrese a Zamora (España), tal como se indica en el texto de la última página.
Y si te gusta la idea, tú puedes hacer que de tus propias manos nazcan más y más libros alados…tantos como quieras…y hacer que la cadena sea tan grande como lo es el sentimiento humano…
Para ello te pedimos, que si lo haces, incluyas este texto al inicio, y el texto final también al final de tu libro, para mantener el espíritu con el que nace el libro alado.
Y si te apetece, puedes compartir tu experiencia con todos los que hemos pasado por ella…a través del Facebook “libro alado” y a través de este mail libroalado@gmail.com

Que la “magia” del libro alado te acompañe…!!!
Un placer…!!!


TEXTO PARA SER ESCRITO EN LA ÚLTIMA HOJA DEL LIBRO ALADO:

Ha llegado el momento del vuelo final… el retorno…

Aunque el regreso de los libros no estaba contemplado inicialmente, hemos recibido muchísimos mensajes vuestros a través del Facebook “libro alado”, que sugieren la idea de que todos los libros alados del mundo se recojan en el lugar donde nació la idea.

Considerando esta opción, vamos a habilitar un espacio en Zamora donde la gente de todo el mundo que quiera, pueda venir a compartir su lectura…
Para ello se va a crear una sociedad o fundación que custodie los libros y que puedan ser prestados a entidades u organismos de otras ciudades y países y que se organicen exposiciones itinerantes con ellos y que así puedan viajar y ser compartidos por el mundo…

Para ello os pedimos que una vez finalizado el libro, la última persona en cuyas manos caiga, lo haga llegar a
Café Aureto
Plaza de Viriato número 3
49001 Zamora (España).





Espero que se animen a esta increíble propuesta y hagan volar su propio Libro Alado...



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...