La Estrella de Javi Araguz e Isabel Hierro

Autor: Javi Araguz e Isabel Hierro 
Titulo: La Estrella
Genero: Fantasía, Ciencia Ficción, Steampunk, Acción, Distopia, Romance
Sinopsis:  Hace siglos, una catástrofe convirtió el Linde en un lugar hostil; desde entonces, los supervivientes han aprendido a vivir aislados dentro de los Límites Seguros, pero a menudo el planeta cambia de forma y la gente se pierde para siempre. Tras un violento episodio, Lan, una valiente muchacha del clan de Salvia, despierta en medio del desierto y es rescatada por su peor enemigo.

Un joven marcado por una maldición.
Un pueblo que esconde el mayor secreto jamás guardado.
Un amor tan peligroso como imposible.
Un mundo cuya superficie cambia constantemente de forma… donde perderse, es el equivalente a la muerte.

Mi humilde Opinión:

 Había leído muchas reseñas de este libro que lo dejaban por los cielos y lamento decir que me ha decepcionado
LA ESTRELLA comienza cuando la Quietud se rompe: Las Partículas, causantes de una locura incurable, giran alrededor mientras la gente se mantiene en la zona segura, a salvo. Esto es la ''normalidad'' para los habitantes del Linde. Viven en un mundo cambiante y peligroso, donde estar fuera de una Zona Segura puede significar la muerte o que te pierdas para siempre.
La estrella es una novela que mezcla distopia, ciencia ficción, fantasía y algo de romance, aunque esto último serie algo mas secundario.  El libro desborda imaginación (¿un mundo morfo cambiante? ¿Dónde se ha visto?) pero eso no significa que sea una obra maestra. No esta bien aprovechado.
 Los personajes de la novela, en general, son bastante pobres. Casi no evolucionan. Lan es la típica protagonista prototipo de las novelas juveniles: valiente, perseverante hasta la demencia y en ocasiones algo idiota e infantil.A pesar de eso, no es que me caiga mal,simplemente no es santo de mi devoción.
 Luego, tenemos al Secuestrador o al Errante, que es el personaje que más me ha gustado, al conocerlo vemos que es pesimista, con respecto a su desbastado mundo, pero al conocer a Lan se da cuenta de que a pesar de todo todavía queda un rayito de esperanza en la oscuridad….y lamentablemente como todas muchas de las historias románticas juveniles empiezan su relación con un odio irracional para convertirse en un amor espontaneo y prohibido ¬¬. 
En cuanto a los personajes secundarios, son tan  profundos como un charco de agua, no aportan absolutamente nada. Personajes como El Verde o  el hijo del Rey me hubieran gustado conocer más en profundidad pero solo están en el libro porque lo requieren.
Otra cosa que me gustaría mencionar, es el uso innecesario de las onomatopeyas:
-Ya vooooy
-Vaaaaale
-iJa, Ja,Ja! 
 No solo me resulto raro de leer, sino que entorpecían la lectura.

El ritmo de la historia y su escritura es ágil y sencilla; antes de darte cuenta ya estás por el final.
 Y ….EL FINAL  me ha parecido precipitado, creo  que  le faltan algunas páginas  para una buena explicación, pero aun así agridulce pero perfecto.

En definitiva La Estrella, a pesar de no llegar a mis expectativas, me gusto. Los autores recrean una aventura en la que se entrelazan temas como el cuidado de la naturaleza y  la importancia de no perder nunca la esperanza. Un libro original y entretenido.

Lo mejor: El Linde, Los Errantes
Lo peor: los personajes y varios aspectos flojos de la trama









5 comentarios:

  1. Este libro me parecía interesante por el echo de que estaba escrito por dos personas, y leí una entrevista que me agradaron.
    No me llama desde hace un tiempo, y eso de el vooooooy parece inescesario, no se porque no lo leí, pero se podría arreglar con un "Ya voy- dijo estirando mucho la o" o algo asi xD, no soy experto en el tema.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco soy una experta en nada,pero esto se repite en todo el libro
      -Laaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaan!
      En cambio, quedaría mejor
      -Lan!-Grito, desesperado.

      Eliminar
  2. ya he leído este libro me pareció muy interesante y el final:C dios estuvo triste aunque ya no me acuerdo muy bien del final ya hace que lo leiXD

    ResponderEliminar
  3. u.u si el final fue totalmente inesperado

    ResponderEliminar
  4. Huy ami me encanto este libro ajajaja , pero bueno que se puede hacer XP
    Buena estructura de reseña y saludos desde México :)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...