Retrum: Cuando estuvimos muertos


Hola Viajer@s! hoy les traigo MI PRIMERA RESEÑA! :D 

Este libro lo leí ya hace un tiempo, y hace poco mi tía (DIOS LA BENDIGA) me lo mando desde España :D Hasta ahora no se ha publicado en Argentina, pero ...me entere de que vendrá el año que viene junto con otro de Francesc: Oblivion, Un cielo tras otros,que desde que me entere que salen unos personajes de Retrum, lo quiero a mas no poder T-T espero tenerlo pronto y traerles también la reseña ;D 


Autor: Francesc Miralles
Titulo: Retrum: Cuando estuvimos muertos
Saga:  RETRUM
Genero: Romance, Misterio
Sinopsis: ¿Has dormido alguna vez en un cementerio?

Dos chicas y un chico forastero hacen esta pregunta a Christian, un joven de dieciséis años que ha perdido todo aquello que amaba. 
Visten de negro y llevan las caras pintadas de blanco, con los labios morados. Han creado RETRUM, una orden secreta que se comunica con los muertos y practica extraños rituales.
Una de las chicas, Alexia, poseerá el corazón de Christian con un amor más allá de la muerte.

Una historia de amor y misterio que te helará la sangre.


Mi humilde Opinión:

Chistian un chico de 16 años que luego de la muerte de su hermano gemelo  se sumerge en un estado de depresión,no tiene amigos, pasa sus días leyendo literatura romántica y escuchando música clásica en el cementerio de  Teià.

Un día allí, se encuentra con un trió de jóvenes que visten de negro, llevan las caras pintas de blanco y los labios morados, que desafían a Chistian a pasar la noche en el cementerio. El acepta sin saber muy bien en lo que se estaba metiendo...
Ellos han creado RETRUM una orden que tiene como objetivo hermanarse con los muertos para recibir su sabiduría.


Con pocos personajes me he sentido tan identificada como lo hice con Christian, se aprecia mucho su evolución, pasa de ser un 
muerto en vida a un joven con esperanza, sueños y amor en el corazón, que descubre que la vida vale la pena vivir y luchar a pesar de sus duros golpes.Una de los pálidos, Alexia logra conquistar a Chistian, con su belleza oscura y actitud misteriosa.

Lo mejor del libro es ,sin duda, la escritura de Francesc, fruida, clara,cargada de frases preciosas que te hacen pensar. Su estilo es maravilloso.
Me a conquistado completamente que el libro este repleto de referencias de la literatura romántica, poemas,música, películas  y al inicio de cada capitulo que son muy cortitos (a veces no mas de dos paginas) nos encontramos con frases que te da un adelanto de lo que va a pasar.

En definitiva, Retrum es un libro que supero mis expectativas,en poco tiempo se ha convertido en uno de mis libros favoritos, 
con una prosa maravillosa, cargada de sentimentalismo, con un amor poco habitual,llena de misterios e intriga y originalidad.

En cualquier momento, les traigo la segunda parte RETRUM 2 : La nieve negra.



.
 El Autor:

Francesc Miralles (Barcelona, 1986) es licenciado en Filología Alemana. Su novela Un haiku para Alicia obtuvo el premio Gran Angular de literatura juvenil. Posteriormente ha publicado La vida es una suave quemadura, la serie de misterio El círculo de ámbar y el thriller juvenil El quinto mago. En la literatura de adultos, su novela La última respuesta, escrita conjuntamente con Alex Rovira, ha obtenido el premio Ciudad de Torrevieja. Desde hace un par de años compagina su actividad como guionista y escritor con la música. Es fundador de la banda Nikosia, una de cuyas canciones inspiro la novela









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...